Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), insistió que el grito de: ‘Ehh puto’ que emite la afición mexicana en los estadios no es una homofóbica y que no ofende a nadie.
“Yo insisto en que no es un grito homofóbico, la gente lo hace para divertirse, somos un pueblo que nos gusta la fiesta pero llega un momento en que hay que pararla”, expreso exfutbolista en entrevista con Fox Sport
En días anteriores la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó a la Federación Mexicana debido a cánticos “discriminatorios y homofóbicos” realizados durante dos encuentros de la selección nacional.
La sanción, que supera los 352 mil 400 dólares, fue dictaminada debido a dos incidentes evidenciados a través del Sistema de Monitoreo Antidiscriminación del máximo órgano del balompié en el mundo.
México, contra quien se abrió un expediente disciplinario, ya había sido castigado por este tipo de expresiones de los aficionados en enero de este año, y en aquella ocasión, la penalidad fue por un total de más de 20 mil dólares.
Entre los países también multados se encuentran Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia. En el caso de la federación chilena, se llegó a la suspensión de dos partidos, mientras que para los croatas se jugará un par a puerta cerrada todos clasificatorios a la Copa Mundial Rusia 2018.