El presidente deportivo de la Selección Mexicana, Guillermo Cantú, manifestó que la reestructuración dentro del plantel del Tricolor tendrá que hacerse notar lo más rápido posible y por tal motivo aseveró que las condiciones que algunos jugadores ponen para venir a jugar con la selección, se acabaron.
El directivo explicó que de ahora en adelante quiere jugadores comprometidos y que estén consientes de que están jugando para representar con dignidad a un país.
“Creo que ahora en adelante nos tenemos que fijar en el convencimiento del jugador, del que venga, que venga bien, creo que de ahora jugador que venga es porque está comprometido a hacer un mejor papel, se acabaron las condiciones y si las hay se tendrán que analizar bien, creo que hace mucho eso no se hace y es fundamental para una buen convivencia, para lograr nuestros objetivos”, dijo en conferencia de prensa en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Cantú indicó que es momento de exigir mejores cosas para la Selección, pues está consciente de que México tiene el nivel futbolístico para cambiar rápido de página y olvidar la goleada recibida por Chile.
“La situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño a nadie nos gusta y creo que para que se den las mejoras se necesitan juntar muchas cosas, estamos en nuestro derecho de plantear y exigir en todos los sentidos mejores resultados”.
Respecto a la posible salida de Juan Carlos Osorio del banquillo del Tricolor mencionó que para ellos hubiera sido un error aceptar la renuncia o dar por terminada su relación laboral, pues hubiera sido la manera más sencilla de terminar con las críticas.
“La decisión de que Osorio de que continúe fue con autonomía, el tema de su renuncia solo fue una reflexión para nosotros, no la opción porque sería la más fácil y no se trata de eso”, mencionó.