* Derrota a Arroyo Negro
Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- Su nivel futbolístico y las ganas inmensas de colarse a la final fue la clave para que el conjunto de Progreso ganara 2-0 a Arroyo Negro y es finalista de Liga en Segunda Fuerza en su campeonato 2015-2016 de la Liga Municipal de Fútbol.
Estaba programado como encuentro pendiente, ya que por consecuencias de la lluvia no se pudo jugar el 26 de junio sino hasta el 4 de julio pasado en el estadio de Rojo Gómez en punto de las 17:00 horas, en el cual esta vez si se dio un clima agradable para la realización de este duelo esperado por la afición.
Justo cuando se diera la reanudación del encuentro por el silbante, inmediatamente los dos equipos arremetieron al frente queriendo anotar el gol que diera confianza para tener el control de las acciones y por tal el triunfo que los lleve a la final.
Por Progreso las acciones fueron tornándose a su favor a tal grado de sorprender por las laterales y en una reacción de sorpresa manda el esférico a las redes.
Agarrando confianza y mejor ritmo ofensivo no dejó de atacar cayendo a la postre el segundo gol obligando al rival a una pronta reacción, pero para su mala fortuna no generó mayor peligro quedando así eliminado de la justa peleando por lo menos el tercer lugar y el ganador el derecho de ir por el trofeo de Liga en la categoría antes citada en la Municipal que ha sido un torneo de gran nivel futbolístico en el que por supuesto la final será entre Libertad ante Progreso, donde el ganador va por el de campeones ante el campeón de copa Colorado Chico.