Las ausencias de jugadores europeos en la Selección Olímpica son el tema que a perseguido al cuadro de Raúl Gutiérrez, por lo que el técnico prefirió acabar con la polémica y asegurar que los refuerzos que quería los tiene en su equipo.
“Que quede claro, esta selección no extraña a nadie. Agradezco a los jugadores que alzaron la mano, fueron las opciones iniciales para refuerzos, pero las principales ya lo he comentado, eran otras”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que los jugadores que eligió fueron los correctos pues destaca su liderazgo, experiencia y calidad humana que tienen.
“Tengo que destacar muchas cosas de mis refuerzos, pero lo mejor es que su experiencia nos hace ilusionarnos, es justo lo que yo quería, estamos cumpliendo las expectativas que yo tenía planeadas para este grupo”, expresó
Oribe les presumió su medalla
Ilusionados y con el objetivo de refrendar la medalla de oro que se obtuvo en Londres 2012, es como ahora lucen los jugadores de la Selección Sub 23 que jugarán los Juegos Olímpicos de Río, pues los representantes del Tri obtuvieron una motivación extra por parte de Oribe Peralta, enseñarles y dejarles tocar su presea olímpica que ganó hace cuatro años.
Erick Cubo Torres expresó que el detalle que obtuvieron por parte del jugador del América fue una sorpresa para todos, pues llegó a la concentración y juntó a los 18 elementos para hablar de lo que es ganar este tipo de competencias.
“Fue una sorpresa para nosotros, la verdad es que ese detalle nos ha motivado mucho, ahora ya hasta cuento los días para que esto empiece tenemos una gran emoción, siempre la ha habido pero ahora más”, dijo el jugador del Dinamo de Houston.
Agregó que la muestra de afecto de Oribe cambió la mentalidad de todo el plantel, ya que ahora todos quieren que esa presea se quede en México.
“Para nosotros fue algo maravilloso ver, sentir la medalla, nos hizo visualizarnos con esa medalla, como ya lo dije queremos refrendarla”, expresó.
Por su parte, el jugador de Monterrey, Ponchito González, expresó que la sensación de la experiencia de Oribe hizo que la piel se le pusiera chinita.
“Me erizó la piel, nos explicó el tipo de competición que es y cuando nos enseñó la medalla fue increíble, no lo podía creer”, aseveró.
Solo le queda adaptarse
El otro refuerzo del Tri Olímpico, Torres Nilo, mencionó que Oribe vino a aumentar el hambre del triunfo que tenían los jugadores.
“Eso que hizo Oribe aumento el hambre de triunfo que tienen estos muchachos, a mi como refuerzo sólo me queda adaptarme, contagiarme con esa hambre de triunfo, espero que se nos den los resultados”, explicó.
México cerrará su preparación con Argentina en Puebla, equipo que los jugadores consideran que será un parámetro para después iniciar los Juegos Olímpicos. Antes, dentro de ocho días sostendrán un amistoso contra Zacatepec.