Kevin Chávez Banda, clavadista originario de la Ciudad de México compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016 representando a Australia.
El clavadista de 24 años de edad, debido a una lesión de rodilla en 2015, dejó el equipo de clavado nacional mexicano e incluso pensó en retirarse, no obstante el entrenador Salvador Sobrino lo invitó a rehabilitarse y a trabajar con él en Australia, lo cual le permitió la naturalización y la integración al equipo nacional de Australia.
El joven mexicano pudo competir en unos Juegos Olímpicos legalmente gracias al reglamento de la FINA, que estipula una autorización a cualquier atleta competir un país distinto al de origen, siempre y cuando no se haya representado a éste en al menos dos años consecutivos.
En tanto que Kevin Chávez no niega sus raíces y demuestra su orgullo por ser mexicano en su cuenta de Twitter, pero lamentablemente no pasó a la semifinal de la prueba en donde compitió contra Pacheco y Diego, al terminar en la posición 26 de la clasificación general.
Fuente: Milenio/doh/foto: archivo