Tuvo un reconocimiento en su novena casa, donde siempre resguardó la tercera base, posición que jugaba en la actualidad.
Eduardo Cadena
Martínez de la Torre, Ver.- Con el último orden al bate en la caja de bateo y al grito del “playbol”, Juan Villalbazo Medel, de 41 años con domicilio actual en la colonia Vista Hermosa, recorrió todo el campo de Sóftbol de la colonia Empleados, donde conocidos, amigos, compañeros de juego, le hicieron un homenaje de despedida a quien perdiera la vida la tarde del pasado sábado por un fulminante infarto.
El féretro arribó al campo de la colonia Empleados cerca de las 12:15 de la tarde, donde amigos y jugadores de los 14 equipos de la Liga de Sóftbol esperaban el cuerpo de Juan para darle el último adiós, a quien fuera un gran amigo y sobre todo un buen pelotero, así lo afirmó Fernando García mejor conocido como “El Loco”, quien fue el encargado de dar las primeras palabras dentro del diamante.
El cuerpo de Juan tuvo una guardia de honor en el montículo de pitcheo, donde fue homenajeado por todos sus amigos, con aplausos y el rugir de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica, despedían a quien jugó por última vez con el equipo Novatos.
En la actualidad, Villalbazo Medel tenía planeado organizar otro equipo para integrarse al nuevo campeonato, pero para Juan sus aspiraciones terminaron al ser atacado por el enemigo silencioso, un infarto fulminante.
Entre su trayectoria como pelotero ingresó a jugar desde muy pequeño, cuando todavía existía el campo del Seguro Social. Fue donde recuerdan que llegó para que lo enseñaran a agarrar la manopla, el bate y cómo lanzar la pelota.
Posteriormente, comenzó a jugar béisbol con los Limoneros de Martínez, Pericos de Puebla, en la liga de Sóftbol Municipal fue integrante del equipo Cerveceros con quien ganó al menos cinco campeonatos al hilo, jugó con Limoneros y finalmente como se dijo anteriormente, la temporada pasada encabezaba la novena de Novatos.
Finalmente, hubo un reconocimiento por parte de todos los jugadores que estaban ahí presentes, entregando a su madre y esposa su manopla de juego, y dos pelotas de sóftbol firmada por todos jugadores activos que estaban ahí presentes. Para concluir con el homenaje luctuoso revelaron que el campeonato llevará por nombre “Juan Villalbazo Medel”.