Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- Termina la temporada 2016 en el Fútbol 9 con la final celebrada el domingo pasado en el empastado de la Obrera de Villa Independencia, en donde Arroyo Hondo de Misantla se corona venciendo 1-0 a su similar de Combinado, duelo que se dio a las 12:00 horas, por supuesto con un clima bastante cálido donde dieron su mejor esfuerzo cada uno de los jugadores por querer llevar a su equipo a la cima de la gloria.
Cabe hacer mención que se vio un primer tiempo bastante parejo, fueron pocas las llegadas en ambas porterías pero ante la falta de definición el invitado no se hacía presente y se fueron al descanso de los primeros 30 minutos empatados.
Al regreso para el segundo tiempo, hubo momentos que pudieron haber hecho la diferencia, seguían insistiendo por ese ansiado gol pero los nervios eran cada vez más notorios al no haber movimiento en el marcador, por lo que llegamos a pensar que sería en penales como se definiría al campeón.
Sin embargo, un tiro de esquina a favor de Arroyo Hondo fue la diferencia donde un centro al área hace que un jugador de los misantecos se anticipe para que de cabeza remate a gol sin que el guardameta pudiera evitarlo.
Combinado sufrió en esos momentos, quienes con pocos minutos para culminar el partido se aferraron al empate pero ya no fue ese equipo agresivo en la delantera sufriendo así un doloroso revés que hace y logra el campeonato de Liga Arroyo Hondo y los derrotados quedaron como dignos subcampeones.
Fue el Director Deportivo Luis E. Guzmán Jácome junto con el presidente de la Liga Natanael Bigurra los que hicieron la premiación correspondiente a los dos finalistas con lujosos trofeos y balones de marca reconocida, un gran sacrificio lo que se ha hecho aunado con el apoyo del alcalde Rolando Olivares Ahumada apostando al deporte local y he ahí la muestra cumpliendo con los finalistas quienes se mostraron convencidos de este torneo que cerró cumpliendo las expectativas, donde ahora habrá un receso de cara a la campaña 2016-2017.