Por Melquíades Sánchez Montalvo
Los Tiburones Rojos del Veracruz aseguraron su permanencia en la Primera División al caer los Potros del Atlante, y se combinó para que los escualos puedan seguir en la máxima categoría.
Sin piedad, sin tocarse el corazón, Santos Laguna mató las esperanzas de permanencia de los Potros de Hierro, con un marcador de 4-3 a tan solo dos jornadas de culminar la temporada regular del Clausura 2014.
El colombiano Carlos Darwin Quintero fue el verdugo del Atlante esta noche en el estadio Corona TSM, al marcar tres dianas en el triunfo de Santos Laguna 4-3 y con ello condenar de manera virtual al descenso a los Potros de Hierro.
Quintero fue la figura de Guerreros al anotar sus tres tantos a los minutos 18, 33 y 89, mientras que el canterano José Javier Abella anotó el otro al 78.
Por los azulgranas, el ecuatoriano Michael Arroyo falló una pena máxima a los 49, mientras que Ángel Sepúlveda en el 57 y Luis Madrigal al 88 y 95, marcaron por los azulgranas.
Con este triunfo, los de la comarca llegaron a 24 puntos, para colocarse en tercer puesto general, en vías de enfrentar al Lanús de Argentina en Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Los atlantes se quedaron con 18, en décimo tercera posición. En la tabla de porcentajes por el no descenso, lo sentenciaron al quedarse con 0.9800 y estancarse en 98 unidades en 100 partidos y aunque está a seis de distancia del Puebla (1.0400, con 104 puntos en 100 juegos) la diferencia de goleo de más de 30 anotaciones, lo sentencian.
Con este resultado, se aseguró la permanencia de los escualos de Jehu Chiapas, quien asegura que el equipo logró su propósito y espera continuar con los Jarochos, cuando ya tiene ofertas para emigrar a otra plaza que se interesa por sus servicios como jugador, Chiapas es uno de los jugadores más valiosos que tuvo Veracruz, pero el directivo escualo afirma que Chiapas no saldrá del equipo, ya que el proyecto para la próxima temporada es de traer jugadores que van a ser de los escualos un equipo fuerte.