Por Melquíades Sánchez Montalvo
1 / 1
Los Tiburones Rojos de Veracruz despidieron el Clausura 2014 con un empate a dos goles frente a Santos de Torreón, con un duelo muy parejo, antes, el club Santos de Torreón.
Durante los primeros minutos del juego, Cristian Martínez Borja adelantó a los escualos al minuto 6, Jesús Escoboza empató el marcador al 34; Oribe Peralta tomó la puntilla para los Santos al 60, pero Alfredo Moreno al 67 puso cifras finales al marcador.
Fue el mismo Jesús Escoboza recibió de espaldas a la meta con el pecho, dio una media vuelta y disparó desde la media luna con la derecha para vencer pegado al palo derecho de Edgar Hernández y empatar el partido.
El cuadro visitante silenció el coloso del fraccionamiento Virginia al minuto 60. Un balón parado que cobró Juan Pablo Rodríguez, paró en la cabeza de Oribe Peralta, quien mandó la pelota pegada al palo izquierdo de Edgar Hernández con la ventaja para los albiverdes. El Tiburón caía 2-0.
El equipo del puerto se adueñó de la pelota y tuvo su recompensa. Leyton Jiménez lanzó un pase profundo por la izquierda a la llegada de Adrián Cortés, que dentro del área logró pasar a ras de pasto al corazón del área, dejando un “bombón” a Alfredo Moreno, para empatar el partido 2 por 2. El “Chango” regresó la locura al “Pirata” al 67.
De esta manera, Los Tiburones Rojos cierran el Clausura 2014 con 15 unidades, mientras que Santos suma 25 y es un invitado más a la fiesta grande de la liguilla MX.
Tiburones pierde a Batata, máximo goleador
Después de estar en coma por algunos días, desafortunadamente una de las glorias de los Tiburones Rojos del Veracruz de los años 70’s, el exfutbolista brasileño Francisco Gómez ‘Batata’, ha fallecido en el Hospital de PEMEX, donde familiares y amigos estuvieron con él hasta las últimas horas de vida.
Familiares y amigos de “Batata”, fueron los encargados de dar tan triste noticia que pone de luto a la afición de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Cabe recordar que fue uno los máximos goleadores en la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual jugó con verdaderos emblemas del equipo escualo como Mariano Ubiracy y José Luis “Loco” Ausin, en la década de los 70’s.
En los años 90, fue director técnico del equipo escualo y de equipos de segunda y tercera división, sus últimos años se dedicó a ser comentarista deportivo en algunos programas radiofónicos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Desde este espacio informativo mandamos las condolencias a la familia.