
Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- El martes pasado en las instalaciones del Colegio Villa Rica fue oficialmente presentado ante padres de familia y nuestro medio de comunicación, al Club Potros Villa Rica, un proyecto que ahora es toda una realidad en donde la Lic. Alicia Elena García Ortega, directora general de tal institución educativa fue quien hizo la presentación de los que estarán como entrenadores como el ex futbolista profesional Luis Daniel Cano “Guante” y del profesor Marco Antonio García Ortiz.
Las categorías que se encargarán de trabajar ya de manera inmediata son las Micro Chupones 2009-2010, Chupón 2007-2008, Mini Pony 2005-2006, Pony 2003-2004, Juniors 2001-2002 y aunque la ve casi imposible la pone a disposición la Juvenil 1999-2000.
“La máxima de la escuela de fútbol es educación a través del deporte, la idea principal es ayudar al desarrollo de las capacidades físico cognitivas de los niños y jóvenes con el objetivo de formarles como personas y deportistas en general sin olvidar la búsqueda de su talento, de esta manera se propone una escuela con carácter abierto y formativa, en donde la participación, diversión, desarrollo deportivo sea lo más importante”, comentó “El Guante”.
La gran trayectoria futbolística que han tenido estos dos entrenadores es su principal referencia para trabajar con estos niños que conformar a Potros Villa Rica, por ejemplo “Guante” que militó en el Fútbol Profesional tanto en División de Ascenso logrando importantes campeonatos como Querétaro, recientemente Leones Negros, de los cuales con estos equipos pudo también tener participación en la Liga MX, además de pasar por otros clubes como Salamanca, Tampico Madero, Irapuato, teniendo sus inicios con el Huracán de Tlapacoyan y Teziutlán-Puebla.
Por su parte, Marco entre sus referencias como futbolista profesional militó en Tercera y Segunda con clubes como Huracán de Tlapacoyan, Papantla, Gutiérrez Zamora y futbolista profesional en Fútbol Rápido.
Es por ello que se confía darán un buen trabajo con este club estudiantil, en donde los entrenamientos los realizan en el campo de Vega Redonda pero con las probabilidades que se den también en las instalaciones del Militar, la intención es que tengan participación en torneos estudiantiles, en la Liga de Fútbol Infantil-Juvenil donde por cierto debutan en la Pony y se espera tengan buenos éxitos, además de que también como planes son salidas a estadios de Primera División como el Azteca, Puebla, Guadalajara, entre otros con la finalidad de presenciar partidos de primera división además de convivir con sus ídolos.
Para los que deseen ser parte del club que ojo, no necesariamente tiene que ser estudiante de la Villa Rica, ponen a disposición sus números telefónicos para informes y costos de colegiaturas siendo 232 129 30 57 del Guante y del profe Marco 232 112 74 81.
Por último, estuvieron representantes del Club Limoneros en la presentación como el Ing. Jesús Jiménez y Francisco González, en donde felicitó este proyecto abriéndole las puertas a los jóvenes para que a largo plazo pueda darse un importante convenio deportivo, donde la idea es formar jugadores que en algún momento den las cualidades para estar con la Sub 13 o Sub 15 en la LNFJ y de ahí ser el trampolín para llegar al sector profesional como Tercera División.