Jugador acusa al cuerpo médico de los Tiburones Rojos
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Con el estadio jalapeño “Heriberto Jara Corona”, completamente renovado y en una pista de alta tecnología, la capital veracruzana recibirá la disciplina del atletismo de la Olimpiada Nacional 2014 a realizarse del 13 al 23 de mayo. La llamada “Atenas Veracruzana”, será la sede de una de las disciplinas que más medallas le ha dado a Veracruz dentro de la justa deportiva nacional, donde cerca de mil atletas de 34 delegaciones de todo el territorio mexicano buscarán sus mejores marcas en las pruebas de pista y campo.
En su edición pasada, Baja California y Jalisco se consolidaron como las mejores delegaciones de la disciplina al culminar con 16 medallas de oro cada uno, seguidos por Chihuahua con 15 preseas doradas, el Estado de México con 11, mientras que Sonora y Veracruz con 10 medallas de oro. En esta edición 2014, la delegación veracruzana estará representada aproximadamente por cien atletas, mismos que buscarán aprovechar la localía y escalar en el medallero general de la disciplina.
El compromiso estará en refrendar el título de los campeones nacionales, tales como Bryan Martínez en la prueba de los 800 metros planos, Alan García en los mil 500 metros planos y Juan Carlos Alanís en los 100 metros planos. Asimismo, se mencionan a los jabalineros Edith Portugal y Abimael López, la lanzadora de bala Rosario Álvarez y el saltador Arturo Abascal, entre otros.
Será del 13 al 18 de mayo, cuando se estén desarrollando las actividades de las categorías Infantil (14-15 años) y la Juvenil Superior (20-22 años). Mientras que del 18 al 23 de mayo se realizarán las pruebas de las categorías Juvenil Menor (16-17 años) y la Juvenil Mayor (18-19 años), todas las categorías en las ramas femenil y varonil. Las pruebas en disputa podrán apreciarse carreras, marcha, lanzamientos y saltos.
Hace pública denuncia contra médicos de Tiburones
El medio ofensivo y aún Tiburón Rojo, Cristian Llama, hizo fuertes declaración en un programa de radio acerca de su estado de salud, después de una lesión mal tratada por los médicos del Club.
Al respecto, en dicho programa aseveró “uno de los kinesiólogos me empeoró la situación y el otro no me dijo nunca lo que tenía”.
Destacó que tuvo él mismo que costearse sus estudios para saber la magnitud de su lesión, “lo peor de todo fue que me enteré por medios míos, porque yo me empecé a mover, fui a ver otros médicos, me traje un fisioterapeuta de Italia para que me cure, no sabía yo la lesión que tenía hasta el partido con Monarcas”.La respuesta del técnico escualo no se hizo espera, pues cerca de la media noche de ayer, el técnico destacaba que el argentino es “una mala persona”, lo cual reiteraba que ante esta triste situación “empinó y manchó” el profesionalismo del cuerpo técnico. Cabe señalar que la lesión que marginó a Llama, se dio en la jornada 9 ante los “Xolos”, donde Gandolfi le hizo una entrada severa que lo dejó marginado el resto del torneo.