Selección de Básquetbol, sin apoyo oficial
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Definido ya el futuro de José Luis Sánchez Solá, el cual afirmó que se quedará un año más como técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz.
En una reunión de tres horas con el presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, el ahora ya ratificado timonel mencionó, “hablamos de un año… lo importante era avanzar en esta plática, ya todo está en el escritorio para ponernos a chambear”.
Mencionó que la situación de los jugadores extranjeros que vengan de refuerzo para el equipo las decidirá el presidente del mismo, “los extranjeros él decide, si llega alguien de fuera se va a tener que sacrificar a un extranjero, ahorita seguro Llama, ya no se queda Llama, nos quedan cuatro, Leiton no es nuestro, entonces habrá que ver lo de Leiton; es tiempo ya de todo lo hablado, y se pongan a trabajar ahorita en mayo”.
De manera definitiva el ahora técnico escualo mencionó que solo tiene una plaza de extranjero vacante, “todos tienen contrato con el Club, y vamos a esperar a ver qué solucionan, en este viaje que el hijo está en Argentina, a ver qué trae, qué nos trae”.
Para finalizar, mencionó que serán 9 partidos amistosos a fin de que el equipo esté a punto de cara al apertura 2014 de la liga MX.
Solo promesas al básquetbol a la Olimpiada Nacional
Padres de familia se quejan por la falta de apoyo a la selección de la categoría 1997 que representará al estado en la Olimpiada Nacional.
El baloncesto estatal vive una serie de crisis, así lo exponen los padres de familia de la categoría 1997 que a partir del día cinco de mayo comenzará su competencia dentro de la Olimpiada Nacional en la capital veracruzana.
"El problema es que no hay apoyo de parte de las autoridades, en este caso del Instituto Veracruzano del Deporte, los chavos entrenan donde pueden y como pueden, por ejemplo el gimnasio del FOVISSSTE nos lo prestaron pero nosotros pagamos las luminarias", aseveró el señor Rafael Illescas Nájera, padre de familia.
Otro padre de familia, Luis Eduardo Morales, expresó que a pesar de las circunstancias, los jóvenes veracruzanos siguen esforzándose, "ellos están fuertemente entrenando, en malas condiciones muchas veces porque tampoco tenemos un espacio adecuado para que ellos puedan practicar, las lesiones siempre están latentes y definitivamente no son las condiciones para que una selección esté practicando previo a una competencia nacional".
"Las autoridades quieren resultados sin apoyo, piden las medallas y las cuentas pero no aportan nada para que esto se dé, muchas veces van y saben que los equipos están, pero no hacen mayor acto por los chavos que están dando su mayor esfuerzo, pero si llegarán a ganar algo como siempre van a aparecer y quererse colgar de sus triunfos", puntualizó Luis Eduardo Morales.