Por Melquíades Sánchez Montalvo
Delfines de Xalapa mostró poderío ante Chivas Los Ángeles de Puebla, en el marco de la jornada 24 de la Liga Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol, en buenos encuentros celebrados en la cancha de la escuela “Artículo Tercero”.
Dentro de la categoría Sub-13, los jalapeños demostraron el porqué marchan de líderes, al venir de atrás, y terminar ganando con marcador de 3-2.
Por su parte, el equipo de la Sub-15, no tuvo mayores problemas para vencer 4-0 a los poblanos, con cuatro golazos de Yair Miranda Martínez, quien se convirtió en el héroe del encuentro.
Valioso triunfo para los pupilos de Emilio Gallegos, que con este triunfo mejoran su posición en la tabla, con muchas posibilidades de calificar a la liguilla.
Dentro de ocho días, Delfines visitará a Héroes de Tlapacoyan, y en 15 días recibirá al Centro de Formación de Puebla, en las últimas jornadas del torneo.
Santos descalificó a las águilas
Con un triunfo de 3-1 (6-6 global), Santos Laguna se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del fútbol mexicano y eliminó al América, en partido de “vuelta”, en los cuartos de final.
En duelo disputado en el estadio Nuevo Corona, de Torreón, Coahuila, un autogol de Juan Carlo Valenzuela, al minuto 27 abrió el camino del triunfo para los laguneros, mientras que el uruguayo Ribair Rodríguez (83) y el colombiano Andrés Rentería (86), sellaron el triunfo.
Por las Águilas descontó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza en el minuto 87, pero ya no les alcanzó para más y se despidieron de la “fiesta grande”. Santos avanzó por sus goles de visitante logrados en el Estadio Azteca y por su mejor posición en la tabla.
Cruz Azul sufrió maldición del súper líder, lo eliminó el León
El León se repuso de una desventaja de dos goles en el Estadio Azul, para empatar el encuentro y a la postre eliminar al líder del torneo, el Cruz Azul, gracias a los tantos de visitante, tras el empate a tres tantos en el marcador global. La Máquina se fue arriba en el tanteador muy temprano en el encuentro, gracias a la anotación de Mariano Pavone. El atacante pampero, aprovechó un rechace corto de William Yarbrough, para firmar el primer tanto de La Máquina, apenas al ’11 de tiempo corrido. Nueve minutos más tarde, Mauro Formica venció a Yarbrough con un disparo cruzado, tras recibir una asistencia de Joao Rojas y así, enalteció las esperanzas cementeras.
Sin embargo, el cambio radical en el conjunto esmeralda, se dio desde el banquillo. Gustavo Matosas metió al terreno de juego a Eisner Loboa, cuado corría el minuto 30 y con ello, le cambió la cara a su equipo. El colombiano comenzó a desequilibrar a la defensa de Cruz Azul, hasta que, al falta seis minutos para el término de la primera parte, Mauro Boselli acortó distancias en el marcador, al finalizar una bonita triangulación por izquierda de los felinos, ya que en la segunda mitad, León busco con más ahínco el tanto del empate. Situación que se presentó por medio de Luis Montes, quien al ’58 condujo velozmente por el centro para eludir a dos defensores cementeros y cruzar su disparo de zurda para sellar el empate del actual campeón del fútbol mexicano. Gol que, a la postre, significaría el pase de La Fiera a las semifinales del Clausura 2014.