29 de Noviembre de 2024
 

Bienvenido a Primera División

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresa al máximo circuito venciendo en penales a Estudiantes

 

Martínez de la Torre, Ver.- Leones Negros regresan a Primera División después de desaparecer desde hace 20 años y reaparecer en el mapa futbolístico hace cinco al comprar la franquicia del tapatío.

Desde los once pasos, Universidad de Guadalajara derrotó 4-3 a Estudiantes para convertirse en el nuevo equipo de la Liga MX para los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, tras haber empatado 1-1 en el global.

 

Marco Bueno adelantó a Tecos en la segunda parte, la escuadra de Zapopan ya saboreaba las mieles de su regreso a Primera tras dos años, pero un viejo emplumado, Marcelo Alatorre empató el juego en los últimos diez minutos del encuentro para darle vida a la U. de G. y llevar el juego a tiempos extra.

Sin mucho qué ofrecer durante los suplementarios, las olas de calambres en jugadores de Estudiantes y las entradas ríspidas de parte de los de la U. de G., León Barajas decretó el empate final al minuto 120 para definir todo en penales.

De parte de Estudiantes anotaron Campos, Maya y Argüelles los primeros tres, pero Rangel y Acosta fallaron los últimos dos. De parte de Leones Negros marcaron Folle, González y Palacios, falló el cuarto Gutiérrez, pero en el quinto y decisivo y luego de atajarle el penal a Acosta, el arquero Humberto Hernández anotó para ascender a su equipo.

La afición presente en el Estadio Jalisco, en su mayoría de la U. de G., estalló en júbilo y felicidad tras conseguir el ascenso tras cinco años en la división inferior a la Liga MX.

 

Hay que recalcar que Martínez de la Torre cuenta con un campeón, tal es el caso del central casaca número 4 Luis Daniel Cano Solano, conocido en el argot futbolístico como el “Guante”, el martinense fue pieza fundamental tanto en el título logrado en el  apertura del 2013 y en la final de ascenso celebrado el pasado 10 de mayo ante Tecos, fue titular indiscutible ganándose la confianza del entrenador; se espera que se mantenga con el plantel y tenga más participación en la cancha con los Leones Negros en el próximo apertura, pues a sus 36 años se mantiene entero físicamente hablando y seguramente con muchos objetivos con el cuadro, uno de ellos: ser protagonistas al campeonato pero también en la porcentual sumar para no tener problemas y evitar el descenso.



Lo último en el Heraldo