29 de Noviembre de 2024
 

Veracruz, la de oro en Baloncesto Olimpiada

Por Melquíades Sánchez Montalvo

 

Los Halcones dela Universidad Veracruzana que participan enla Liga Nacional Juvenil de Fútbol, se alistan para encarar el primer duelo de semifinal ante la escuadra de Limoneros de Martínez dela Torre en campo limonero, por lo que se espera un encuentro muy complicado para los emplumados, sin embargo, Salvador Pérez Gallardo, entrenador dela UV confía en dar un buen juego.


"La verdad es que después del inicio tan complicado en las primeras jornadas, la verdad es que conseguimos avanzar bastante en la segunda vuelta, si bien sumamos nos quedamos en un segundo lugar muy bueno y el que trataremos de aprovechar para poder seguir avanzando en la liguilla", aseguró el estratega de la UV. Sobre el rival y el primer juego en Martínez, el estratega de los halcones aseguró, "sabemos que es un equipo difícil y es una rivalidad añeja que esperamos haya un buen comportamiento de las dos porras y de las dos instituciones para que se dé un buen juego, y donde esperemos todo nos salga bien y pensar en estar ya en las finales". Chava también aseveró que no es imposible pegarle a Limoneros en su casa, "ya tuvimos la oportunidad dentro de la temporada regular de estar en esa cancha y jugar muy bien, los chavos hicieron muy bien las cosas y se consiguió un triunfo, no es misión imposible y se puede repetir, debemos ser pacientes y aprovechar las situaciones de gol".
Finalmente, Pérez Gallardo aseguró que será un duelo a matar o morir, "ellos van a salir a buscar todo y nosotros también, no vamos a esperar nada, nosotros vamos con firme intención de hacer el mejor juego, creo que tenemos la fórmula para poder imponer condiciones, ya que los chavos lo han demostrado así en los entrenamientos".

 

Veracruz gana oro en baloncesto

 

Después de lo mal que les fue en Tijuana el año pasado, los de Néstor Hernández lograron la medalla histórica de oro en baloncesto al derrotar a Puebla en la final por marcador de 69-48. Intensos fueron los 40 minutos de encuentro. Sin embargo, Veracruz se vio solvente y contundente haciendo valer sus series ofensivas, mientras Puebla desperdició algunas otras que terminaron por pesarle.
El primer período fue para los veracruzanos al hacer 13 puntos, mientras los poblanos anotaron siete. Para el segundo lapso, Puebla apretó el paso, desafortunadamente para su causa, no pudieron hacer mucho, ya que la ventaja la mantenía Veracruz por apenas tres puntos, aunque ventaja al fin, terminaba 25-22.
Las escuadras se fueron al descanso tratando de reafirmar por parte de Veracruz lo que se estaba haciendo bien, mientras Puebla a replantearse las cosas.
Lo cierto es que se vio a un equipo veracruzano hecho, bien plantado y bien formado, mientras Puebla por momentos parecía depender de su jugador número 9, Iván Montaño para que su juego fluyera. Veracruz jamás bajó los brazos, a pesar del buen juego y buena ventaja, para el tercer cuarto salieron como si fueran perdiendo, lo cual reditúo muy bien al hacer 23 puntos más para sumar ya 48 en el marcador, mientras Puebla tenía 33 puntos. Ya en el período definitivo, los poblanos parecían resignados por la plata, mientras Veracruz seguía como si de darle la vuelta se tratara. El hambre se notó en los que vestían de blanco y rojo.
Sí, los de Néstor Hernández lograron lo impensable e hicieron historia, además de sacarse una espinita que tenían desde la Olimpiada pasada en Tijuana, donde no lograron sus objetivos.



Lo último en el Heraldo