Por Jorge A. Trujillo Hoyos
Martínez de la Torre, Ver.- La Directiva del Club Limoneros de Fútbol, A.C. de Martínez de la Torre presenta ante los medios de comunicación a Carlos A. Rivera Martínez como el nuevo Director Técnico para la temporada 2014-2015 en el equipo de la Tercera División Profesional, la presentación se dio a conocer mediante una rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad donde estuvo presente Jorge Luis Mendoza Velarde, presidente del Club, así como del vicepresidente del mismo Jesús Jiménez Alejo, Roberto Berré Ortiz, director deportivo y Francisco “Pancho” California, quien fungirá ahora como asesor técnico.
El ahora timonel dijo venir con la mejor disposición de trabajar con el equipo, una de sus principales tareas es hacer calificar a Limoneros a la Liguilla en uno de los grupos más difíciles en el balompié profesional de la Tercera División como es el grupo dos, y agradece a la directiva el voto de confianza para prepararse en sus proyectos, ya que el fútbol es no solo importante para él sino para toda su familia al considerarla como una forma de vida.
“En un honor que la directiva de Limoneros comandada por el licenciado Mendoza y el ingeniero Jiménez confíe en nosotros, en nuestro proyecto, yo creo que todos los ámbitos no nada más en el deporte cada vez son menos las personas que apuestan por los jóvenes, por lo que venimos a sumar y no dudarán de mi esfuerzo de mi dedicación y de mi constancia profesional para unirme al proyecto, de la mano tanto con el cuerpo técnico, jugadores, directiva para hacer de Limoneros un equipo capaz, que levante la mano y comprometiendo a calificar entre los primeros cuatro lugares a la liguilla del grupo II”.
Mencionó que el perfil de los jugadores que busca en su equipo no solo debe ser futbolístico o técnico, sino que también tenga muchas ganas de ser parte del grupo con dedicación, disciplina, jugadores con mucha disposición, por lo que abre las puertas a todos los jugadores de esta zona y considera que en Martínez de la Torre y la región hay muchos jugadores que darán el nivel para ser parte del club y por supuesto, con sus fuerzas básicas de la Sub 13 y Sub 15.
Pancho de la Torre fue insistente al pedir a los medios de comunicación local a “ser portavoz para invitar a los jóvenes a que se atrevan a irse a probar con Limoneros, el club abre las puertas a todos los jugadores y no crea en comentarios negativos, que tengan énfasis que es un equipo influyente con oportunidades no solo deportivas sino en otros ámbitos ante la sociedad”.
Carlos Rivera quien fue también jugador profesional con Naranjeros de Martínez de la Torre pasó después a ser auxiliar con San Francisco del Rincón cuando estaba de timonel Lupillo Díaz obteniendo el ascenso a Segunda División, y actualmente está haciendo un curso de entrenadores Línea en coordinación con la FMF y Universidad Iberoamericana, uno de los requisitos principales de la Federación para el entrenador que no cuenta con título, pero con esos cursos puede ser timonel para salir al banquillo en la rama, por lo que no es una persona improvisada sino con conocimientos que ha promovido el deporte amateur, por lo que es para la directiva la mejor opción.
A partir de la otra semana estarán con su proceso de visorias del 26 de mayo al 20 de junio del presente año, buscarán acaparar la mayor parte de la región yendo a la comunidad La Palma que alterna Díaz Mirón, Arroyo Blanco, Manantiales, Huipiltepec y Pavón.
Misantla comprendiendo Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Misantla, Sementeras comprendiendo San Rafael, Pital, Puntilla Aldama, Sementeras y en Tlapacoyan con La Palmilla y La Garita.
Las fechas las iremos dándolo a conocer en estos, días ya que se tiene que trabajar de manera inmediata para que del 23 de junio al 11 de julio se tenga con su último filtro para dar a conocer la lista definitiva para de ahí dar paso a la pretemporada, ya que tentativamente en agosto estaría arrancando la campaña 2014-2015.