29 de Noviembre de 2024
 

“Boletín de prensa Tiburones Rojos”

Cascareando en los Deportes

 

Por Melquíades Sánchez Montalvo

 

“Boletín de prensa Tiburones Rojos”

1 / 1

Las finales del fútbol de la Olimpiada Nacional 2014 se llevarán a cabo este jueves en las distintas canchas de la conurbación, exceptuando el estadio Luis “Pirata” Fuente por razones de logística.
Así, este jueves da el cerrojazo al deporte más popular sobre el planeta con las finales y los partidos por el tercer lugar, con el infinito agradecimiento del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2014, que encabeza Rafael Cuenca Reyes, al presidente del Club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales.
El estadio Luis “Pirata” Fuente arropó desde el partido pendiente de la zona occidente antes de que rodara el fútbol olímpico, hasta los duelos de grupos  infantiles cumpliendo a cabalidad con el compromiso pactado.
Y el ejemplo claro de todo el apoyo brindado a esta justa nacional y de la que Veracruz es sede, son las facilidades que dio Luis Gániz como enlace del club escualo en todas las actividades del fútbol soccer.


Los duelos finales y por el tercer lugar serán todas y de manera equitativa en las diferentes canchas de las que se echaron mano en esta conurbación, escenarios que los padres de familia identifican plenamente y que son los que le dan vida a esta fiesta deportiva junto con los atletas.

Tae Kwon Do, segundo lugar nacional

 Oro y bronce fueron conquistados la mañana de ayer por la Ola Roja en el Tae Kwon Do infantil menor de Olimpiada Nacional, se agregaron en la sesión vespertina una plata y cinco bronces en la infantil mayor para posesionar a Veracruz en el segundo lugar por equipos.
La plata fue para Alondra Viceizo Amaya en una final que perdió con la “cara al sol” ante la tapatía Rebeca Mendoza en la división welter por 10-9, luego de estar arriba en la contienda, parpadeó algunos segundos que fueron bien aprovechados por la tapatía.
Los bronces fueron obra de Luis Osorio, quien cayó en semifinales ante Ángel García de Zacatecas; de Renato Alcántara en Heavy, quien fue superado por Enrique Barrera del Distrito Federal por 1-0.
También de Fernanda Pérez Conti en Feather, quien puesta fuera por Itzel Garduño por 14-2; de Estefanía Díaz en Middle que fue victimada en la antesala de la final por la chiapaneca Alejandra Herrera; y Diana Laura en Heavy que fue eliminada por Mónica Escalera Herrera.
Veracruz fue segundo lugar en infantiles con 4 oros, 12 platas y 15 bronces para 79 puntos, mientras que Nuevo León se llevó el primer sitio con 9 oros, 15 platas y 11 bronces y 89 puntos; la tercera posición fue para Distrito Federal con 51 puntos y 5 oros, 3 platas y 7 bronces.

 

Isis González regresó al podio de campeones

 

La exponente de Tae Kwon Do, Karla Isis González Díaz regresó a una competencia de olimpiada nacional para subir al podio en tres ocasiones, tanto en formas como en combate, resultado de la constancia y el trabajo manifiesto.
Y es que dos días antes, la representante de la Ola Roja subió dos veces al podio en poomsae, mientras que este miércoles lo hizo a lo más alto en combate, dos justas diametralmente distintas, pues en una es toda elegancia y en la otra es totalmente rudeza.
Karla se impuso en la final a Imelda Guadalupe Contreras, de Coahuila, por contundente 16-3 en infantil menor welter, en una final donde no dejó lugar al respiro para su oponente.
De igual manera en las rondas iniciales, tras pasar en by la primera etapa, la veracruzana impuso su ley, pues primero dio cuenta de Diana Sierra, de Nuevo León, por 12-0, más tarde victimó a Vianney Sotomayor, del IPN, por marcador de 16-5 y en la final sin palabras, un contundente 16-3.
De entrada se dijo feliz porque esta representa su tercera medalla, ya que fue plata y bronce en formas, en tercias tradicionales y estilo libre respectivamente, “me siento muy orgullosa y satisfecha con mi resultado”.
Apuntó que en la final ante la representante de Coahuila la estrategia era pegarle en corto, pues era más larga que ella, “así fue, metí muchas patadas en la cara y fue como gané por gran diferencia”.
Karla sostuvo que esta representa su segunda olimpiada, ya que el año pasado había perdido en primera ronda en combate, “ahora en la segunda ya tengo tres resultados y regresé con todo”.
Dedicó sus medallas a sus profesores y a sus papás, “ellos sabían que iba por algo y por eso me apoyan siempre”, indicó, al tiempo que subrayó que lloró sí, pero de felicidad, “es algo que no se puede expresar”.
En esta misma jornada matutina, de la infantil menor, Veracruz agregó un bronce por conducto de Sebastián Pérez Rebolledo, quien perdió en semifinales con Sinaloa 11-1 en la categoría welter.



Lo último en el Heraldo