La clausura del Fútbol 8 tuvo una buena organización y se alista torneo
José Miguel Bautista Hernández
Martínez de la Torre, Ver.- En la jornada de este viernes se disputaron las finales del campeonato de Fútbol 8 organizado por la directiva que preside Ignacio Reyes. La unidad deportiva Melchor Ocampo fue el lugar en donde los equipos de Deportivo May y Panchis Vip se consagraron campeones del torneo en primera y segunda fuerza, respectivamente.
Fue una noche llena de goles pero también de emociones, con encuentros densos pero concretando goles todos los equipos. El primer juego culminó con la mínima diferencia para el Deportivo May que aunque polemizada le dio el trofeo que los acredita como monarcas, en tanto la segunda final se definió en penales, con un marcador de 2-2 y 3-1 desde los 11 pasos, (5-3) en el global.
Al término de los partidos se entregaron las Copas a los Campeones de primera y segunda fuerza, y a los subcampeones, como también recibió el botín el mejor goleador del campeonato. En síntesis un campeonato bien organizado que arrancará este lunes su tercera edición.
En palabras del presidente del torneo mencionó que este tipo de torneos es importante apoyar, esta clase de eventos deportivos, teniendo en cuenta que traen sano esparcimiento en la localidad, y de igual manera se mostró dispuesto y en aras de abrir la segunda edición, por lo que desde este momento se lanza la convocatoria esperando que el número de competidores sea nutrido, recalcando que se iniciará en los próximos días.
La final más emocionante se brindó en 2da. fuerza
Un escenario repleto de aficionados en ambos costados del rectángulo de juego en la unidad deportiva Melchor Ocampo se aglomeró para ver la final del torneo. Vistosas pinceladas de los jugadores de la colonia se dieron sobe el césped, y es que aun cuando puede pensarse en un marcador engañoso como lo fue el 1-0, lo cierto es que ambos equipos se entregaron al máximo. Su victoria en la final acabó con una sequía de títulos que se le negó en la primera edición, ya que este equipo siempre se ha visto peleando los primeros puestos.
Al Deportivo Leones le faltó ser algo más explosivo y ambicioso, su arsenal fueron tiros de media distancia y contragolpes infructuosos.
Para el campeón el gol llegó en la segunda mitad, justo en el momento más agonizante, producto de una falta fuera del área, Eduardo Andrade mandó el esférico al fondo de las redes toda vez que la barrera brindó el espacio necesario imposibilitando al arquero para la reacción, y ya no hubo para más, enhorabuena a los justos vencedores.