Boletín de Prensa tiburones Rojos
Por Melquíades Sánchez Montalvo
La final de la categoría Sub-13 dentro de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol también está al aire, y es que luego del tiempo reglamentario ni Tuzos Blanco ni el conjunto de Rayados pudieron sacar ventaja, por lo que del campo de la escuela Artículo Tercero terminaron con un empate a dos goles.
Durante el primer tiempo, los dos equipos encendieron sus motores y se dedicaron a jugar de forma muy intensa, las jugadas iban de lado a lado, y en cada ataque las áreas parecían temblar, sin embargo los aficionados aún no cantaban el gol.
Fue pasado el minuto 20 cuando el conjunto de Rayados se puso al frente en el marcador con un potente disparo de Axel Obcejo que se incrustó en el marco rival para poner el marcador 1-0 en el césped del Artículo Tercero.
La respuesta llegaría pronto de los Tuzos, y es que después de mucha insistencia sobre el área de los Rayados, fue un disparo de Carlos Salazar el que puso el 1-1 en el tanteador, lo que provocó que las gradas explotaran para cerrar el primer tiempo.
Para la parte complementaria, los dos equipos seguían insistiendo y buscaron de manera fiel la meta contraria, pero de nuevo el toque estaba con los Rayados. De los botines de Hugo Amores su equipo tomaba ventaja en partido.
Después del segundo tanto de Rayados, los Tuzos no perdieron tiempo y se fueron acercando a la meta rival, con lo que el peligro se hizo constante, fue finalmente un descuido de la zaga rayada la que empataría los cartones, pues ya en el ocaso del juego concedieron un penal que aprovecharía Sebastián Velasco desde el manchón.
El partido de vuelta se celebrará también en el campo de la escuela Artículo Tercero, el próximo sábado 7 de junio en punto de las 10:00 horas.
Los Tiburones, primer día de trabajo en el Pirata
Luego de asistir a una comida de bienvenida que les ofreció la directiva que preside Fidel Kuri, el cuerpo técnico y los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se reportaron a su primer entrenamiento que se efectuó en la cancha del Luis de la Fuente.
Comenzando con una breve charla a cargo del profesor Cristóbal Ortega, los trabajos prosiguieron con un trote alrededor del campo de juego que duró cerca de 30 minutos y que se realizó a diferentes ritmos de velocidad.
Más tarde, los elementos escualos fueron instruidos por los preparadores físicos para sortear un circuito físico que incluyó velocidad, estiramiento y reacción.
A este primer entrenamiento, se reportaron ya los refuerzos Víctor Perales y Carlos Ochoa, quienes antes de iniciar fueron cuestionados por la prensa, expresando ambos su beneplácito por ser parte de este proyecto de Veracruz.
Junto con los elementos del primer equipo, un grupo de jugadores que serán observados por el cuerpo técnico formaron parte del entrenamiento de este lunes y seguirán bajo la atenta mirada del profesor Cristóbal Ortega y sus auxiliares con la esperanza de ser tomados en cuenta para la plantilla.
Para mañana, los Tiburones fueron citados a las 06:45 horas en su estadio para la toma de muestra médicas y alrededor de las 07:45 se dirigirán a su entrenamiento en la playa del antiguo mirador (Plaza Dorada).
Para la tarde del miércoles, una vez más regresarán al Luis de la Fuente para un entrenamiento vespertino que arrancará a las 17:30 horas.