-Estimulante, divertido y retador con entrenamientos matutinos y vespertinos
Por Jorge Trujillo
Si nos ejercitamos en una bicicleta estática cada vez es más estimulante, divertido y retador. Dentro de la categoría de clases grupales de Indoor Cycling es una de las prácticas preferidas para los que entrenan en Wodfit Aíza R7, ya que durante 45 o 50 minutos el cuerpo entrena de manera aeróbica con un fuerte trabajo cardiovascular ofreciendo diversos beneficios para la salud.
De hecho sus instructores altamente capacitados y certificados nos reiteraron que es un entrenamiento en la bicicleta trabajando mucho las piernas básicamente pero al mismo tiempo haciendo cardio, manejan un monitor que va checando su frecuencia cardiaca y este método por supuesto es muy personalizado, por lo que los resultados se vuelven más eficientes lográndose mejor los objetivos.
Los entrenamientos los divide en varios tipos de sesiones de potencia, de recuperación, aeróbicas, puesto que no siempre se tiene que trabajar a altas velocidades porque pueden originarse algunas lesiones fuertes.
Los beneficios son muchos, mejorando el estado cardiovascular y respiratorio, los músculos se tonifican, especialmente en piernas, glúteos, disminuye porcentaje de grado reduciendo celulitis, mejora sistema circulatorio, reduce colesterol malo, triglicéridos y cualquier persona puede realizarlo, yendo a su propio ritmo, aumentando nivel a medida que su cuerpo se acondiciona y lo permite.
Los horarios son de 7 a 8 y de 9 a 10 de la mañana, por la tarde de 5 a 6 de la tarde, se encuentran en colonia México avenida Jalapa 201, por último diferencia lo que es Indoor Cycling con Spinning, en el cual este último es considerado como una marca en ciclismo bajo techo y en el otro se maneja también la bicicleta pero también manejando cursos.