-Real Mayas se quedó con el sub campeonato
Por Juan Carlos Jiménez
El fin de semana futbolero tuvo su sede en el estadio Los Héroes de Tlapacoyan, donde se disputó la final de liga entre los conjuntos de Real Mayas y el Deportivo La Familia, dentro de la primera fuerza de la Liga Deportiva Tlapacoyan a cargo de Narciso Herrera Vergara.
Fue el tercer encuentro pactado en este estadio donde ambas oncenas se tenían que ver las caras por última vez dentro de este torneo para poderse proclamar como campeones de liga, esto después de haber esperado varias jornadas para estar en el último peldaño.
Era un duelo a dar todo por el todo, para alzar el trofeo que los acreditara como campeones, destacando que el conjunto de La Familia venía inspirado debido a que una semana antes se había proclamado campeón de copa dentro de esta misma liga.
Pero esta vez la inspiración no estaba sirviendo de mucho debido a que los cartones se movían rápidamente, llegando el momento en donde el refrendar el título no se veía claro para el conjunto de La Familia.
Quienes además de haber sumado un campeonato de copa en su vitrina, era el tercero en su tipo, con lo que se convertían en tricampeones no habiendo rival que le aboyara la corona.
Esta vez el conjunto de Real Mayas quería realizar la hazaña y derrocar al máximo líder del torneo, pero las ganas no bastaron para derrocar a La Familia, toda vez que el marcador final cerró con 6 goles a su favor y solo 4 para quienes pretendían hacerse del título.
Por lo que ahora La Familia se convertía en tetracampeón, tres torneos de copa al hilo y ahora el torneo de liga ya yace en su vitrina, por lo que buscarán sumar uno más al participar en el siguiente torneo que está en puerta.