Es de la escuela Ave Fénix de la ciudad de Tlapacoyan
Por Jorge A. Trujillo Hoyos
Tlapacoyan, Ver.- El profesor Pedro Andrade Fernández de la escuela Ave Fénix en la ciudad de Tlapacoyan, se convierte en el primer graduado a cinta negra en la región, quien después de cuatro años de preparación cumple el objetivo dentro del Hap Kido recibiendo también su certificado de manos del profesor Luis Alberto López Segura.
Al respecto, el profesor Andrade Fernández dijo sentirse confiado en cada una de sus revisiones considerando que hubo muchos sacrificios por llegar al cinturón negro, basado en disciplina, constantes rutinas de entrenamientos y ahora se concentra en sus últimas revisiones para la cinta negra 4º dan en Tae Kwon Do.
Su proceso ha sido con mucho trabajo, consiste en secuencias, técnicas de defensa personal, derribes, proyecciones, sometimientos, armas con uso exclusivo de los Chacos, Sable Boo.
El profesor López Segura lo felicita siendo un ejemplo a seguir por parte de sus alumnos, donde por cierto hay un buen grupo trabajando en esta disciplina siendo un total de seis que presentaron a cinta verde avanzada y poco a poco irán agarrando todos los conocimientos hasta llegar a la faja negra.
Por último, el profesor Pedro Andrade Fernández comenta que se seguirán actualizando en sus seminarios teniendo unos muy próximos que en su momento iremos mencionando, además de su torneo que será a principios de julio de este mismo año.