“Boletín de prensa de Tiburones Rojos”
Melquíades Sánchez Montalvo
Después de cosechar el campeonato de zona de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol en la categoría Sub 15, el entrenador de los Huskies, Paulino Olmos Mendoza, está convencido de que la jauría de la capital veracruzana hará un buen papel en la fase nacional, después de la gran campaña en la zona V.
“El objetivo desde que empezó esta organización nos dio la oportunidad de trabajar aquí", mencionó Olmos Mendoza. "Trajimos personas que en sus equipos eran muy buenos y se unieron a la gente que se quedó la temporada pasada. Hicimos un buen trabajo en la temporada y el resultado fue ser campeón”.
El estratega de los colmilludos agradeció el apoyo institucional para concretar el objetivo. “Nosotros nos fijamos tres objetivos. El primero era calificar, en segundo lugar ganar el torneo y por último ir como premio al Nacional. Tuvimos un gran respaldo de la institución Thomas Jefferson, ya que son unas personas muy entusiastas junto con la atención de los padres de familia”.
Sobre la final que sostuvieron ante los Halcones de la UV, Olmos Mendoza apuntó que “el partido fue muy trabado, Halcones fue un rival bastante difícil y la final agradó en la tribuna que fue lo más importante, a final de cuentas vinieron a divertirse. Jugamos un mal primer tiempo donde ellos hicieron el fútbol, pero en el segundo lapso mejoramos y creo que con ese extra nos alcanzó, así es el fútbol".
El técnico de los Huskies, expresó su optimismo para que el cuadro de Xalapa encare la fase nacional. “Tengo plena confianza porque conozco el medio y el torneo. Creo que vamos a hacer un excelente papel representando al estado de Veracruz y principalmente a Xalapa".
El nacional aún no tiene fecha programada, ya que faltan zonas por definirse.
Los Tiburones no pierden tiempo en El Caribe
En lo que representa su segunda jornada en las playas del Caribe y primera completa, los Tiburones Rojos no pierden el tiempo y de inmediato el cuerpo técnico programó una triple sesión que exige a los futbolistas toda su concentración y entrega.
Citados a las seis de la mañana para una sesión de pesaje y medidas que ayudará a llevar un control más exacto de los trabajos, los escualos iniciaron el día; treinta minutos después y ya en el campo de golf el cuadro porteño realizó un trote de media hora a ritmo creciente, efectuando luego un circuito de trabajo aeróbico que remataron con actividad de estiramiento.
Antes del mediodía los elementos de los Tiburones Rojos asistieron al gimnasio del complejo en donde se hospedan para tener su primera sesión de gimnasio, donde siguiendo las instrucciones de los preparadores físicos se desarrolló una dinámica de estaciones en donde se puso especial énfasis en la potencia y resistencia.
Con nueve estaciones en las que se ejercitaron durante seis minutos en cada una, los Tiburones trabajaron brazos, piernas y torso, además del equilibrio y la potencia, dinámica que pese a durar solo una hora exigió mucho a los porteños.