“Miguel Layún, orgullo de los veracruzanos”
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Con intenso trabajo que prácticamente los pone a la salida del sol, terminando la jornada en el ocaso, los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a intensificar este día su programa de entrenamiento al regresar a la triple sesión.
Aunque ayer la jornada fue de sólo dos sesiones, la vespertina fue extenuante y contempló trabajo técnico-táctico, incluyendo un interescuadras disputado con toda intensidad en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Para este sábado a las seis y media de la mañana, los tiburones acudieron a su sesión diaria de pesaje, desplazándose luego al campo de entrenamiento para efectuar trabajo aeróbico de acondicionamiento que incluyó trote por 35 minutos y diversos circuitos de potencia y reacción.
Antes del mediodía la cita fue nuevamente en el gimnasio, donde sorteando nueve estaciones por seis minutos cada uno se incrementó la fuerza del trabajo, utilizando mayor peso para apoyar la tonificación muscular.
Para la tarde nuevamente el equipo realizó sesión futbolística, actividad donde se comienza a elevar el nivel de juego y también los jugadores aprovechan para hacer un gran esfuerzo y mostrarse ante su técnico.
Los jugadores Cristian Martínez Borja y Wilson Tiago permanecen trabajando en lo físico con el grupo, no así lo técnico-táctico, dinámicas donde ya se integrarán de lleno a partir del próximo lunes, mientras tanto tendrán sesiones extra de trabajo para buscar el nivel que sus compañeros han logrado.
El domingo se contempló una sola práctica que se efectuó al mediodía en la playa del complejo, sede de la pretemporada escuela.
Los traigo conmigo, les dice Layún a los cordobeses