Por Aline García Díaz
El atleta misanteco Jesui Viveros Rivera se encuentra preparándose para participar en los Parapanamericanos a realizarse en Lima, Perú el próximo 2019.
Tras dos años de estar fuera del deporte por una lesión, el joven atleta vuelve a las pistas a prepararse para obtener buenas marcas para llegar a los juegos Parapanamericanos.
Actualmente radica en la ciudad de Puebla pero con orgullo representará al Estado de Veracruz en un Gran Prix que se realizará del 15 al 18 de diciembre en San Luis Potosí.
Jesui es un joven que no conoce límites, desde muy pequeño fue amputado de su brazo derecho, luego de sufrir un accidente. Esta situación nunca lo frenó, la ausencia de una parte de su brazo siempre fue una fortaleza para este atleta.
Con el apoyo de su familia siempre se preparó para ser un deportista destacado. A sus 27 años de edad, correrá 100 metros planos, espera obtener buenos resultados para Veracruz. Agradeció el apoyo de su entrenador, Gustavo Rivas Aguilera, quien diariamente lo motiva para seguir siendo ejemplo de constancia y dedicación.
Jesui Viveros Rivera en el 2014 obtuvo dos peldaños en una competencia en España y más tarde, en 2015, se colocó en 5° lugar en salto de longitud y en el 6° corriendo 100 metros planos en Toronto, Canadá.