29 de Noviembre de 2024
 

“Tiburones empató con Lobos”

Por Melquíades Sánchez Montalvo

 

En su segundo encuentro preparativo con miras al torneo Apertura 2014, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron este domingo a los Lobos de la BUAP en el empastado del Luis de la Fuente, compromiso que luego de dos tiempos de 50 minutos terminó con empate a un gol tras las anotaciones de Víctor Mañón por los escualos y Manuel Jiménez por la visita.
Aunque las redes se movieron únicamente en dos ocasiones el juego fue agradable y ambos equipos se mostraron con un buen desempeño pese a tratarse de un partido de preparación. 
Sin dejar tiempo para el estudio, ambos cuadros saltaron buscando establecer condiciones, lo que permitió que desde el silbatazo inicial se pisaran las dos áreas con llegadas a profundidad explotando ambas praderas. Al minuto 11, una vez más los escualos probaron el disparo largo, ahora por conducto de Jehu Chiapas, quien le metió toda la zurda al esférico y obligó a que en dos tiempos y revolviéndose en el césped, el portero poblano lo contuviera. Al minuto 19 un excelente trazo de 50 metros de Óscar Mascorro puso con inmejorable opción a Carlos Ochoa, quien bajó la esférica y condujo, pero cuando se disponía a disparar, la redonda dio un brinco extraño y permitió al cancerbero de los Lobos darle el manotazo para alejarla.


Tras la pausa para la hidratación, los Tiburones Rojos mantuvieron el control del partido e intentaron usar las bandas para llegar a línea final y buscar por medio de centros la fórmula para abrir el marcador.
Dos minutos después, Veracruz encontró una nueva oportunidad en pelota filtrada por Cristian Martínez a Carlos Ochoa, quien se quitó al arquero, pero cuando se preparaba para disparar tuvo que hacer otro recorte a un defensa, sacando su tiro, pero encontrando ya al guardameta visitante en su meta para parar la pelota.
En la parte complementaria los visitantes renovaron casi todo su cuadro, mientras que Veracruz aguantó a los que terminaron la primera mitad para seguirlos observando durante más minutos.
En el minuto 67, los Tiburones por fin se hicieron presentes en los cartones cuando Emmanuel García desbordó por la izquierda y metió centro para que dentro del área se levantara sobre la defensa Víctor Mañón y pusiera su remate pegado al poste para luego anidarse en las redes.
Siete minutos después, los visitantes igualaron los cartones en una jugada a balón parado, donde tras el cobro se produce una serie de rebotes dentro del área de Veracruz y al final Manuel Jiménez Nolasco aprovechó para mandar la pelota al fondo.
Sin más anotaciones ni llegadas de peligro, se terminó el segundo ensayo de los escualos, quienes mañana tendrán libre y el próximo martes regresarán a los trabajos de entrenamiento programado para las cinco y media de la tarde en el Luis de la Fuente.



Lo último en el Heraldo