Luego de salir la mañana de este martes del puerto de Veracruz, los Tiburones Rojos llegaron a la ciudad de Guadalajara, donde de inmediato siguieron con los trabajos de pretemporada.
Acudiendo a las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, los dirigidos por Cristóbal Ortega arrancaron la práctica con el tradicional "torito", dando paso luego a la actividad física con ejercicios aeróbicos y un circuito de potencia y reacción, esto mientras los guardametas efectuaban trabajos de reflejo y salidas por alto.
Posteriormente, los jugadores se dividieron en dos equipos para trabajar en espacios reducidos, dinámica donde a uno y dos toques sorteaban a los contrincantes para terminar las acciones en cuatro pequeñas porterías instaladas en las líneas laterales.
Después, el cuerpo técnico nuevamente dividió al grupo, por una parte los ofensores practicaban las combinaciones en tres cuartos de cancha con disparos a portería, esto bajo las instrucciones del profesor Juan Antonio Luna, mientras que el otro grupo integrado por la línea defensiva y la media ensayaban los recorridos, esto bajo la coordinación de Cristóbal Ortega.
Para finalizar, los Tiburones Rojos realizaron un partido interescuadras en donde se mostró el gran compromiso de los jugadores, pues pese a que fueron sorprendidos por una fuerte lluvia, la actividad siguió sin alteraciones y se logró concretar lo que les solicitó su estratega.
Cerrando con los ejercicios de estiramiento, los escualos terminaron su práctica en Guadalajara, teniendo para mañana trabajo regenerativo ligero y por la noche el encuentro ante las chivas rayadas, compromiso que será a las ocho de la noche en el estadio Jalisco.
En esta sesión, el argentino Daniel Villalva trabajó en todo momento al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que el cuerpo técnico ya dispone de él en caso de ser requerido.
Luego del partido ante el rebaño, Veracruz tiene calendarizado otros dos juegos en esta semana, el sábado ante Tepic en la Arena Cora y el martes ante Jaguares en la ciudad de Guadalajara.