Por Melquíades Sánchez Montalvo
Después de la importante cosecha de medallas en la pasada Olimpiada Nacional, la Academia Nacional de TKD que dirige el profesor Miguel Acosta, felicitó a sus pupilos luego de los buenos resultados que obtuvieron en dicha competencia.
Con un desayuno en conocido café de la avenida España en Boca del Río, los atletas fueron bien homenajeados por haber obtenido 5 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce, pese a ello, el “profe” Acosta definió que se le quedaron algunas preseas en el camino, aunque se siente motivado por haber cumplido con el medallero.
Y ante esto comentó: “pudimos ganar más, pero conforme los chicos van avanzando de categorías, las cosas se vuelven más fuertes, no es toda la satisfacción que quisiéramos pero al final hay que reconocer el esfuerzo que dieron los atletas en la competencia”.
Reconoció los apoyos que las autoridades estatales le brindaron para esta competencias, los cuales afirmó ya están dando resultados, pues atletas como la veracruzana Citlalli Muñoz y el cordobés Luis Osorio viajarán al mundial de cadetes representando a México.
Detalló que seguirán trabajando con estos talentos y a la par seguirán buscando nuevas promesas que sigan dándole glorias al estado en las competencias de esta disciplina en que participen.
Víctor Perales, en busca de la titularidad con Tiburones
Víctor Perales, defensa del equipo escualo, se está acoplando y ganándose un lugar en el cuadro titular, algo que espera mantener hasta el inicio del Torneo Apertura 2014, aunque sabe que no será fácil considerando la buena competencia que hay en el equipo jarocho.
Ante esto señaló: “ya tenemos una semana aquí en el equipo y nos vamos adaptando a lo que quiere el profesor”.
Sabe que la competencia es dura con sus compañeros pero sabe que dará lo mejor de sí, “la competencia es muy fuerte y esperemos estar ahí para el inicio del torneo, ya que hay algunos lesionados pero esperemos estar ahí”.
Mencionó que una de las partes más fuertes del equipo es la defensa “se ve que estamos muy bien parados, hemos recibido un gol en contra y eso nos ha favorecido en el esquema del equipo”.