-San Isidro se quedó con el sub campeonato
Por Juan Carlos Jiménez B.
El empastado del estadio Los Héroes se convirtió en el escenario perfecto para el importante duelo de la liga deportiva Tlapacoyan en su torneo de Veteranos Máster entre las oncenas de Deportivo Filipinas y San Isidro, donde ambos conjuntos buscaban el triunfo.
Encuentro que empezó muy bien por parte de los dos conjuntos quienes a como diera lugar buscaban los goles para afianzarse en el marcador y el rival no tuviera oportunidad alguna para alcanzar el marcador, para llevarse el trofeo de campeón de la liga deportiva Tlapacoyan.
Los primeros en abrir el marcador fue la oncena de Filipinas, acción que hizo vibrar al estadio y la porra alentaba a los jugadores a seguir sobre el rival para poder ampliar el marcador.
El resto del primer tiempo transcurrió con calma para poder ir a los vestidores para que ambos conjuntos pudieran planear una mejor estrategia de juego, para que por una parte el Deportivo Filipinas ampliara el marcador y por otra San Isidro pudiera darle vuelta a los cartones.
El segundo tiempo fue más aguerrido para uno de los dos conjuntos se afianzara en el terreno de juego, aunque solo uno de ellos se alzaría como campeón del torneo de veteranos máster.
Destacando que para la segunda parte del encuentro fue el conjunto de Deportivo Filipinas que amplió su marcador y con ello su defensa plantarse para no dejar pasar nada y que sus redes se rompieran, siendo un buen lapso del segundo tiempo que el marcador permaneció así.
Fue una importante y última jugada de peligro con la que el conjunto del Deportivo Filipinas logró alejarse aún más en el marcador, sumando un tercer tanto y mantenerlo así hasta el final del segundo tiempo para cerrar los cartones a su favor con tres goles a cero.
Con lo que la victoria se inclinó para la oncena del Deportivo Filipinas, quienes alzaron el título de campeón, dejando el sub campeonato para el conjunto de San Isidro, reconociendo que se enfrentaron ante un gran rival.
En este importante encuentro los goleadores fueron Ernesto Rivera Salazar (Neto), el segundo gol fue Luis Abundio Agustiniano Hernández (Pope) y el tercer y definitivo gol lo marcó Humberto Pérez Serrano, destacando que el campeonato de goleo también se lo adjudicó este conjunto a través de Guadalupe Tejeda Méndez con 12 goles.