8 de Agosto de 2025
 

Tokio y el Mundial, grandes objetivos de Alegna

AGENCIA

Una de las promesas de la marcha mexicana es la campeona mundial juvenil, Alegna González, quien celebró su cumpleaños número 21, con marca para los Juegos Olímpicos y recuperada de su cirugía  en la rodilla.

La atleta quiere como obsequios una temporada libre de lesiones y resultados que pongan en alto el nombre de México.

“Tengo cero dolor y me siento muy bien para afrontar este año. Tenemos dos competencias fuertes que son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Marcha en Minsk, Bielorrusia; en ambas espero un buen resultado”, comentó la oriunda de Ojinaga, Chihuahua.

La transición de la categoría juvenil a la senior fue complicada para Alegna, quien tuvo que pasar de 10 a 20 kilómetros y enfrentarse a rivales que la superan en experiencia.

“Es como volver a empezar. Al principio fue drástico pero ahora me siento motivada para dar lo mejor de mí. Mi meta es bajarle un par de minutos a mi tiempo y acercarme a la hora y 28 minutos”, explicó.

La campeona mundial juvenil tuvo un 2019 tranquilo, ya que no participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y en Campeonato Mundial de Atletismo Doha para concentrarse en dar la marca olímpica, algo que cumplió.

“Después de dar la marca para Tokio decidimos hacer la cirugía y eso terminó con mi temporada. Estuve algún tiempo en reposo y terapias pero valió la pena porque ya me encuentro muy bien, entrenamos dos veces al día alternando caminata y carrera en lugares como el Desierto de los Leones o el Iztazíhuatl”.

Para este año, la chihuahuense ya tiene un plan de trabajo, donde iniciará en el Gran Prix en Eslovaquia y en República Checa.

“Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón”, finalizó.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025