AGENCIA
La gimnasta Dafne Navarro se encuentra preparándose para que cuando acabe la pandemia del Covid-19, busque una competencia donde logre el boleto olímpico de Tokio 2020.
Por la pandemia que se desató en todo el mundo, la especialista en trampolín tuvo que darle una pausa a las competencias donde buscaría la ansiada plaza.
“Tendría el último clasificatorio a Juegos Olímpicos en una Copa del Mundo de Italia y se pospuso. Todos nos sentimos decepcionados, pero al menos tendremos un año más para prepararnos mejor”, comunicó.
Los ánimos siguen intactos en la deportista, que deberá esperar a que todo se normalice para regresar con mejor proyección.
“Ya estoy muy cerca de la cuota y por eso no me desespero, lo que debo hacer ahora es aprovechar el tiempo extra para buscar, inclusive, una medalla en Tokio”.
Los deportistas no cuentan con las bases necesarias en sus casas para los entrenamientos, tal es el caso de Dafne, pero ella hace lo necesario para no perder el ritmo.
“He tratado de adaptarme, a veces hago dos o tres sesiones al día sin acrobacias, también tengo pláticas con mi psicólogo y veo videos”.
Para la justa olímpica se espera que entren las 16 mejores del mundo, por lo que la mexicana está en el sitio 13 y a unos pasos de estar en Tokio 2020.
“Estoy a una competencia de lograr un boleto olímpico, espero que mi participación sea muy buena en Italia y pueda cumplir con mis metas”.
Si logra el cometido, la gimnasta sería la primera le consiga plaza a México, luego de que esta modalidad se programará en los Juegos desde Sidney 2000.