AGENCIA
El nombre de Renato Tapia vuelve a sonar en los rumbos de La Noria. Hace un año, cuando Ricardo Peláez era el director deportivo de la institución, el jugador peruano estuvo muy cerca de llegar al conjunto cementero, pero diversas cuestiones lo impidieron y se decantaron finalmente por Guillermo Pol Fernández, hoy a préstamo en Boca Juniors.
En La Máquina han vuelto en su búsqueda e incluso le pidieron a su compatriota, Yoshimar Yotún, convencerlo de llegar al futbol mexicano y hacer una dupla en el mediocampo, así lo relató el propio Yoshi.
«Aquí en Cruz Azul me preguntaron por Renato Tapia. La rompería acá. Pero él está joven y va a preferir estar en Europa, ya hablé con él. Todos me piden que pueda convencer a Renato Tapia y que venga», expresó el inca a Gol Perú, medio de su país.
El volante, que ha representado a Perú y actualmente jugador del Feyenoord de Holanda, quedará libre a partir del 1 de julio, por lo que las posibilidades continúan latentes. Hace algunas semanas, Tapia agradeció el gesto de los celestes por contar con sus servicios y no cerró las puertas ahora en este 2020. “Hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. En ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección”, expresó.
Sin embargo, clubes del Viejo Continente e incluso en Argentina lo siguen muy de cerca, por lo que su llegada a México se mantiene como una incógnita.