AGENCIA
La Máquina está completa, al menos por ahora. Con las llegadas de Juan Ignacio Rivero en el mediocampo y Joaquín Martínez por la lateral derecha, la institución cementera cubrió las dos posiciones que tenía previstas de cara al torneo Guard1anes 2020.
Si bien alguna otra llegada a La Noria no está descartada, solamente podría concretarse si existe otra baja, la cual se sumaría a las del portero Guillermo Allison, con destino en Cancún FC de la Liga de Expansión MX, y la del delantero Lucas Passerini, quien ya está en Aguascalientes con Necaxa. De lo contrario, el plantel estará cerrado y listo para dar inicio el próximo torneo.
Los futbolistas que podrían salir son dos. Pablo Ceppelini y Jonathan Borja no tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades y podrían salir a préstamo en el mercado nacional y hasta en el extranjero. Sólo en ese momento, Cruz Azul iría en búsqueda de su tercer refuerzo, el cual sería un defensa central de perfil zurdo y las negociaciones por el ecuatoriano Franklin Guerra podrían volver a reactivarse.
Por el momento, los celestes cuentan con diez jugadores no formados en México, por lo que en ese apartado están llenos.
Cabe mencionar que dentro de esa austeridad cementera gracias a los estragos que ha provocado la pandemia de Covid-19, los jugadores llegarían a préstamo y no por una exorbitante cifra, como tenía acostumbrado a su afición.
REFUERZOS CRUZ AZUL
Juan Rivero (Préstamo)
Joaquín Martínez (Jugador libre)
BAJAS CRUZ AZUL
Guillermo Allison (Cancún FC)
Lucas Passerini (Necaxa)
POSIBLES BAJAS
Pablo Ceppelini
Jonathan Borja