YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Serán alrededor de mil 200 millones de pesos los que se invertirán en el proceso de reconstrucción de carreteras, caminos y puentes afectados por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto en la zona norte de la entidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien dijo que ya se analiza cuándo se iniciará el trabajo en coordinación con la federación.
"Vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para saber cuándo empecemosm podría ser en uno o dos meses. Son varios tramos carreteros y puentes que afectó".
El funcionario estatal destacó que serán mil 200 millones de pesos, 50 por ciento del orden federal y 50 por ciento estatal para atender los daños, en un lapso de dos o tres meses.
“Prácticamente serán mitad y mitad, 600 (mdp) la federación y 600 millones el Estado. Se empezará a licitar a más tardar en diciembre o enero del 2022, hay un concepto que es de obras rápidas que hace la SCT y después entraríamos con la reconstrucción, son obras muy pequeñas y de acción inmediata, son alrededor de 40 millones que entrarían rápidas”.