YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El pago de laudos laborales a dos trabajadoras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que data desde hace seis años deberá cumplirse al ser orden de un juez, aseveró el director del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, quien aseveró que se mantiene un diálogo con las extrabajadoras y se pagará lo que a la ley corresponde.
Entrevistado tras la inauguración del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación que inició este miércoles, dijo que se platicó y se pagará lo que marca la ley.
Hay que recordar que la abogada María Alejandra Acevedo Castro, apoderada legal de las extrabajadores, así como de otros trabajadores que denunciaron acoso laboral y homofobia en su contra, indicó en agosto pasado que se trata del juicio 351/2015 radicado en la Junta 6.
Aguirre Jiménez también se refirió a las acusaciones de actos de acoso laboral al interior del Cobaev, aseguró que se tomarán las medidas con la Unidad de Género, después se desahogaron las diligencias con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Estamos en un proceso, yo creo que siempre el diálogo y platicar con los compañeros es fructífero, la calidad y la calidez deben ser una constante en el Colegio, en estos dos casos que me dices ya los resolvimos y estamos con toda la actitud de tratar como se merecen a los compañeros maestros”.
El director del Cobaev dijo que en lo que va de la actual administración se han presentado al menos tres casos de acoso laboral, pero cada que se emite una queja se pasa a la Contraloría Interna, posteriormente a la Unidad de Género, se plática con la persona reportada y el trabajador que lo manifestó.
“Siempre hemos platicado y llegado a buenos términos con los trabajadores, no ha ameritado la destitución de algún jefe de área o departamento”, dijo.