- A través de redes sociales o de forma digital
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Derivado de la pandemia por el COVID-19, alrededor del 25% de los comercios en Xalapa tuvieron que reconvertirse para realizar ventas a través de redes sociales o digital, reconoció el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.
Además, se innovó con empresas de envíos y repartos a domicilio, asimismo, los taxistas se sumaron a la prestación de servicios de entrega a domicilio, pero ahora con el campo del semáforo epidemiológico estatal y municipal hay buenas expectativas.
“Yo creo que las expectativas de la gente son positivas, Xalapa, el ayuntamiento y la dirección, hemos tratado de estar apoyando al sector empresarial, evitar los cierres, estar tratando de trabajar y que estén en pro de la reactivación”.
El funcionario municipal anunció que a partir del lunes 25 de octubre se realizará la Semana del Desarrollo Económico que se realizará de manera virtual en beneficio del sector empresarial, donde se abordarán diferentes temas que involucra a las empresas.
Por el momento, dijo, no se tiene el número de negocios que cerraron por la pandemia, pero sí hay muchos comercios que bajaron sus cortinas o que cambiaron de domicilio y están vendiendo desde casa en cerca del 25%.
“Al momento que cierran no vienen y te dicen que ya cerraron o que dejaron de funcionar, es un tema en el que estamos trabajando, pero sí hay, creo que los giros afectados son diversos y tiene que ver con la carestía de las rentas, muchos negocios reconvirtieron a ventas a domicilio, reinventaron sus negocios y es parte de lo que queremos ver en la semana de desarrollo económico”, finalizó.