Tlacotalpan, Ver. - Acompañado de autoridades estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con representantes de Braskem-Idesa para dar seguimiento al proyecto de construcción de la Terminal Química Puerto México, donde la empresa, en convenio con Petróleos Mexicanos, invertirá 8 mil millones de pesos en el sur de la entidad.
La obra comenzará en enero del próximo año y estará conformada por un nuevo muelle en la Laguna de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, y una terminal especializada en recibir etanol criogénico con capacidad para cien mil metros cúbicos de este compuesto químico.
El mandatario veracruzano destacó que dicho proyecto significa la generación de 2 mil empleos temporales en la fase de construcción, además de 60 directos y 120 indirectos permanentes durante su fase operativa.
Asimismo, atraerá nuevas inversiones y mayor derrama económica a la región, mayor flujo de carga a la Administración Portuaria Integral (API), aumento en la producción de polietileno y la sustitución de importaciones con un fuerte impacto en el comercio del país.