26 de Noviembre de 2024
 

Alcalde impide acceso a palacio a trabajadores

 

  • Demandan adeudo laboral

           

 

AVC NOTICIAS

XALAPA, VER.- El presidente municipal de Atzalan, Homero Domínguez Landa, impidió el acceso al palacio municipal a los 35 empleados y empleadas integrados en el Sindicato, que llevaba seis meses sin laborar al realizar una huelga para exigir los adeudos salariales.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Atzalan-FATEV-CAT, Carlos de Jesús Martínez Castelán, refirió que en la tarde del martes 30 de noviembre arribaron actuarios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) para llegar al acuerdo con el patrón en este caso el ayuntamiento local, de que les pagarían sólo el 50% de salarios atrasados.

“Levantamos la huelga aceptando las condiciones que el ayuntamiento propuso que fue el pago de adeudos al 50% y hoy nos presentamos a trabajar en las áreas que nos corresponde, pero nos encontramos que el palacio está cerrado, no pudimos accesar para laborar, nos tienen esperando que alguna autoridad nos atienda”, refirió el líder.

Martínez Castelán refirió que delante de la autoridad del TECyA entregaron el palacio municipal el martes por la tarde, retiraron las banderas de huelga y firmaron los acuerdos así que no esperaban más represalias por parte del alcalde.

“Todos estuvimos a las 09:00 de la mañana y no ha venido nadie a atendernos, no esperábamos esto porque aceptamos todas las condiciones que el ayuntamiento nos propuso, como es el caso de cubrirnos el 50% de los adeudos salariales” expuso.

El líder señaló que el ayuntamiento de Atzalan les adeudaba dos millones de pesos, pero acordaron que les pagarían 1 millón a los 35 trabajadores sindicalizados, y continuarían en sus puestos de trabajo.

Finalmente refirió que del 12 de mayo que estalló la huelga sindical al 01 de diciembre del 2021 que finaliza, los empleados sindicalizados no tuvieron comunicación con el presidente José Homero Domínguez Landa, y ahora que encuentran la puerta cerrada, se encuentran en una situación de incertidumbre, dado que no saben qué ocurrirá.

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel