- Federico Salomón será dirigente
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA, VER.- La planilla de Tito Delfín Cano, quien está preso desde finales de noviembre, ganó la contienda interna para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.
La madrugada de este martes 21 de diciembre, Federico Salomón Molina, en sustitución de Cano Delfín, recibió la constancia de mayoría por parte de la Comisión Estatal Organizadora.
Se trata de una diferencia de 589 votos que dieron el triunfo al equipo político del exalcalde de Tierra Blanca, detenido el pasado 27 de noviembre por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.
El acta de cómputo estatal fue emitida a las 3:01 de la madrugada en las instalaciones de la Comisión Estatal Organizadora.
Los integrantes de esta comisión concluyeron el cómputo estatal donde se muestra que Salomón Molina obtuvo 9 mil 34 votos, mientras que Joaquín Guzmán Avilés 8 mil 445.
Cabe mencionar que tras la jornada interna del pasado domingo 19 de diciembre, se reportaron 275 votos nulos y una votación total de 17 mil 754 militantes panistas.
Federico ganó en 24 de 30 distritos locales, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Poza Rica, Boca del Río, Orizaba y Álamo Temapache.
PERFIL
La planilla de Tito Delfín también incluye a la senadora con licencia Indira Rosales San Román, como secretaria general, y a Alicia Lara, René Meseguer Elizondo, Ana Ledezma, María de Jesús Martínez, Ricardo Serna y Gabriel Álvarez, como integrantes.
Federico Salomón será el próximo dirigente estatal de este partido y pertenece al grupo político del actual diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres.
También fue diputado local en la sexagésima primera Legislatura del estado de Veracruz.
En la pasada legislatura fue suplente de Cambranis Torres y ocupó la curul durante varias semanas del mes de mayo por cuestiones de salud del diputado en turno.