26 de Noviembre de 2024
 

Sí hay hologramas en existencia: Sedema

 

  • Verificentros incumplen requisitos

 

AVC NOTICIAS

XALAPA, VER.-

El secretario del Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que sí hay en existencia hologramas para la realización de la verificación vehicular. En el caso de los centros que carecen de estos, primero necesitan cumplir con ciertos requisitos ante el gobierno de Veracruz para tener acceso a la calcomanía holográfica.

Ante las quejas de automovilistas que asisten a los Centros de Verificación Vehicular y no pueden realizar el trámite por la falta de hologramas, el secretario respondió “Si hay, hay disponibilidad de hologramas”.

Especificó que hay centros de verificación vehicular que permanecen cerrados y no dan el servicio a los automovilistas porque tienen pendientes el cumplimiento de requisitos ante el gobierno de Veracruz.

“Pero ¿qué pasa? No todos los centros de verificación están habilitados porque tienen muchos procedimientos pendientes”.

En otro tema, el titular de la Sedema hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ver delfines varados en algún punto de los 700 kilómetros de litoral que tiene Veracruz, que llamen a las autoridades municipales, a Protección Civil, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se puedan rescatar.

“Invitamos a la población que no se acerque a los delfines, en Veracruz hay una zona entre Medellín y Alvarado se detectan familias de delfines, son delfines tornillos los que se vieron ayer, y es en Alvarado que tenemos los avistamientos” expuso.

Apenas el lunes, un grupo de siete delfines tornillo llegó a las costas del municipio de Boca del Río, de los cuales cuatro fueron apoyados por ciudadanos de la Asociación Civil Earth Mission y tres lamentablemente perdieron la vida.

El presidente de la agrupación, Armando González, expuso qué alrededor de las 6:30 horas del lunes recibieron el llamado de la Policía Municipal y Protección Civil, para auxiliar en las maniobras de rescate.

Los especialistas en vida animal opinaron que posiblemente los siete delfines llegaron a las costas por mal tiempo, el fuerte oleaje y los vientos del norte que trajo el Frente Frío número 14.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel