- Serán aplicadas más de 6 mil dosis
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- En coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz y la de Seguridad Pública del Estado se llevará a cabo el proceso de vacunación de refuerzo de más de 6 mil personas privadas de su libertad en 17 reclusorios de la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal dijo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se analizará la fecha en que se inicie el proceso de vacunación de refuerzo para los reclusos a fin de garantizar su salud.
Además de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sube a plataformas y baja cada determinado tiempo y a partir del próximo 24 de enero se inicia una vuelta más al estado para vacunar a la población de entre 40 a 59 años, posteriormente se bajará las edades para vacunar a los 15 a 17 en refuerzo.
“Sin duda, nos desplazamos a la Mesa para la Construcción de la Paz, ya tenemos avance, se hace bien y pronto, nada más que necesitamos un poco avanzar, traemos ahora el sector educativo que atiende Sesver en coordinación con la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Educación de Veracruz, es un programa que coordina la SEV”.
Insistió en que se vacunará a más de 6 mil personas que se encuentran privadas de su libertad en alguno de los 17 penales estatales que operan en Veracruz.
Hay que destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al interior de los 17 penales se concluyó con la aplicación del esquema completo de vacunación con el Sars-Cov-2, con lo que se da cumplimiento al derecho a la protección de la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en la entidad.
Lo anterior, dice el comunicado, en coordinación con la Secretaría de Salud, mediante las jurisdicciones sanitarias y las Brigadas Correcaminos, 455 mujeres y seis mil 546 hombres privados de la libertad recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.
Asimismo, confirmó lo dicho por Manuel Huerta en el sentido de que se encuentra en proceso de programación la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID 19 para todos los internos de los centros penitenciarios de la entidad.