KARLA MÉNDEZ
XALAPA, VER.- La Secretaría de Finanzas y Planeación ministró 28 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para que los distribuya en prerrogativas a los partidos políticos.
En entrevista, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, señaló que lo anterior fue equivalente a los meses de enero y febrero, que era lo que estaba pendiente.
Cabe recordar que por mandato del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la reforma electoral que pretendía reducir el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, fue rechazada debido al proceso electoral extraordinario en 4 municipios del Estado.
En ese sentido, el funcionario estatal reiteró que se cumplen en todo momento con los mandatos legales y ya se cubrió el saldo pendiente con las fuerzas políticas.
"Por instrucción del gobernador y gracias a las políticas implementadas para fortalecer las políticas públicas del Estado, cumplimos en tiempo y forma con el mes de enero y febrero, es decir ministrarle la parte adicional que no se había ministrado".
Finalmente reiteró que cumplirán en tiempo y forma con la demás parte que son cerca de 173 millones de pesos que estarán ministrando a lo largo del año como parte de los recursos que no estaban presupuestados para la Reforma Electoral.