2 de Diciembre de 2024
 

Exhortan a mantenerse atentos por lluvias

 

 

  • Se intensificarán

 

Ángeles Anell

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez viajó a la Ciudad de México para atender, junto con los mandatarios estatales del sur-sureste del país encabezados por la Federación, la problemática de migración a través de una reunión que habrán de celebrar en Palacio Nacional.

Este martes atendió la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de manera virtual y dio a conocer un Aviso Especial por lluvias en las zonas centro y sur de Veracruz, mismas que se intensificarán a partir de mañana miércoles, con el exhorto a la población a estar prevenida, mantenerse informada y atender las recomendaciones de la autoridad.

También destacó el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en las últimas 24 horas: detención de 13 personas por su participación en diversos delitos, recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y aseguramiento de seis unidades más en diferente operativos realizados en toda la entidad.

 

COORDINAN DESDE PALACIO NACIONAL SEGURIDAD PARA MIGRANTES, VAN CONTRA CABECILLAS DE GRUPOS DELINCUENCIALES

 

Luego de reunirse presencialmente, mañana continuará de manera virtual el análisis para reforzar la seguridad y protección de los migrantes que a su paso por el país son enganchados por grupos delincuenciales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al salir de Palacio Nacional.

Junto con mandatarios de Sonora, Baja California, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, el Instituto Nacional de Migración, las Fiscalía estatales y de la República se atenderán los delitos de trata de personas, la coordinación en seguridad y aplicación de la justicia.

"La delincuencia organizada, en esta diversificación de delitos, aprovecha para extorsionarlos, privarlos de la libertad, secuestrarlos y sobre todo poner en riesgo la vida de los migrantes (...) En Veracruz buscamos resguardarlos".

De ahí que expuso que se está buscando prevenir está situación, identificando efectivamente y deteniendo a aquellos cabecillas e integrantes de grupos criminales que están involucrados.

Señaló que esta reorganización de las estrategias se debe a que han generado nuevas rutas en la búsqueda de llegar a Estados Unidos y evitar los retenes, pero también los traficantes aprovechan la desesperación para someterlos.