ÁNGELES ANELL
XALAPA, VER.- Las acciones emprendidas por la Cuarta Transformación incluyen la dignificación de las condiciones laborales en todos los sectores productivos, entre ellos la de los trabajadores que realizan sus aportaciones para que tengan la certeza de un retiro digno, aclaró el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y negó que estén en riesgo los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
“No estamos invirtiendo en mercados susceptibles a variación, pues son valores gubernamentales, a tasa fija y con la más alta calificación crediticia, lo cual nos deja fuera de todo riesgo (…) sus aportaciones están protegidas con esquemas que operan en el marco de la ley sin posibilidad de ser afectadas. Están aseguradas y no podríamos actuar de otra manera”.
En este sentido aseguró que la actual administración estatal se ha conducido y caracterizado por ser honesta, transparente y apegada a derecho con responsabilidad y sensibilidad con las demandas ciudadanas para dejar un legado en la vida pública con respeto a los derechos del pueblo veracruzano.
Finalmente recordó el candado que pone la ley para evitar invertir los recursos en instrumentos de renta variable y dejó en claro que las inversiones son realizadas a través de un fideicomiso, además de una toma de decisiones autorizada por un Comité Técnico, encargado de evaluar la viabilidad de las propuestas en la materia.