25 de Abril de 2024
 

Visita la sala Akín en el Museo Kaná de Xalapa  

 

AVC NOTICIAS

XALAPA

 

El Museo Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, a través del proyecto Polo Tecnológico, estrenó esta semana la sala interactiva Akín (somos, en totonaco), que servirá como introducción a la experiencia que las y los visitantes podrán obtener en el museo.

Se aprenderá que la ciencia y la tecnología son una forma de hacerle preguntas a la naturaleza y también una forma de responderlas.

Este espacio contará con las siguientes exhibiciones:

¡Dale Mate! Un tablero de ajedrez gigante donde, de manera colaborativa, se podrá librar una batalla de intelectos para dar lecciones de matemáticas.

Golfito geométrico. Tradicional juego de golfito para que las y los visitantes se enfrenten a una serie de problemas geométricos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades de raciocinio, trabajando de manera individual o grupal.

Los Experimentales. Espectáculo de demostraciones científicas donde se mostrarán experimentos y fenómenos naturales que cambiarán la forma en cómo percibimos las cosas.

Somos científicos. Mostradores para dar a conocer un poco de la vida de científicas y científicos, sus aportaciones a la ciencia y la técnica, y el impacto que han tenido en nuestra sociedad.

En virtud de lo anterior, y en su labor de fomentar el acercamiento de la población a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la institución ha renovado y complementado los espacios físicos mediante diversas exhibiciones lúdicas.

Los accesos a Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz se encuentran disponibles en la taquilla, teniendo como cuota de recuperación los siguientes montos:

Museo: Adultos: $50. Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $30.

Planetario: Adultos: $25. Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $15. Para mayores informes están disponibles las páginas www.kana.gob.mx y @kanamuseodeciencia en Facebook, además del teléfono (228) 841-97-73, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Lo último en el Heraldo