YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Se está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique tanto al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), su determinación en torno a la disminución al 50% de las prerrogativas a los partidos políticos para poderla hacer efectiva.
Así lo dio a conocer el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, quien reconoció que mientras no se notifique oficialmente por parte de la Suprema se siguen entregando los recursos al OPLE y ellos, a su vez los dispersan entre los partidos.
Cuestionado en torno a dónde se destinarán los recursos que se recortarán a los institutos políticos, dijo que se está analizando esta situación.
“Se está definiendo, en los próximos días si se diera el recorte a partir de este momento sería el gobernador del Estado quien estaría comunicando a dónde se destinarían los recursos”.
SE SIGUE REVISANDO PRESUPUESTO 2023
Por otra parte, sobre el presupuesto que se solicitará para el próximo ejercicio fiscal 2023, señaló que todavía se está revisando el recurso que se destinará a cada dependencia.
“Estamos a la expectativa de que se apruebe el presupuesto de egresos de la Federación y con base ello se estará presupuestan el del estado, esperamos que a finales del mes de octubre se tenga listo el presupuesto del estado, así estaríamos en condiciones de decir cómo viene el presupuesto del próximo año para Veracruz”, concluyó Lima Franco.