YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- La revisión de la Cuenta Pública 2021, misma que fue rechazada este miércoles, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Se trata, dijo, de una nueva forma de gobernar, luego de años de desaseo en el manejo de los recursos públicos.
Es importante la reflexión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en cuanto al tiempo, para que pueda hacerse un ejercicio transparente en el congreso local al momento de votar.
Además, afirmó que se busca fortalecer el trabajo que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que cuando se apruebe la cuenta pública será con la certeza de que se hizo una revisión a fondo, sin ningún matiz político.
“Sobre todo para darle tiempo al Orfis de que pueda presentar los resultados que la sociedad veracruzana está esperando. Es un ejercicio de transparencia, y este tiempo da la oportunidad de que se le rindan las cuentas y nosotros como legisladores abonemos en el futuro de que cada vez se transparenten más el manejo de los recursos públicos del estado”.
Cabe mencionar que, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que la Cuenta Pública 2021 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría no ser aprobada.