3 de Diciembre de 2024
 

A partir del 1 de enero

 

  • Vehículos que no porten placas nuevas serán remitidos al corralón

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- A menos de dos meses para que concluya el Programa de Reordenamiento Vehicular, el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego David Meléndez Bravo, recordó que, a partir del 1 de enero, en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado podrán aplicar sanciones y la unidad podrá ser enviada al corralón.

El funcionario estatal destacó que se iniciarán con los operativos viales coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para retirar de la circulación aquellas unidades que no estén al día con las placas y tarjeta de circulación, pues traer placas anteriores, será como no traer nada.

“El llamado a la población es que, si no han hecho su canje de placas pues que lo pueden hacer, están a tiempo, contamos con un stock suficiente de placas, tarjetas de circulación y engomados para vehículos tipo sedán, camiones, camionetas y motocicletas para que puedan acudir”.

Insistió en que en caso de que no lo hagan y les llegara a tocar uno de estos operativos viales, por no portar la placa vigente, no solo se harían acreedores a una infracción vial, también su unidad será trasladada al corralón y no lo podrán sacar hasta no hacer la regularización del mismo.

Y es que, dijo, todavía hay circulando placas Jarochos, Veracruz Late Con Fuerza, Olas de Arcoiris, Tajín, mismas que ya no tendrán vigencia a partir del 1 de enero, por lo que aplica la retención del vehículo.

Ante ello, Diego Meléndez recordó que actualmente el Gobierno del Estado ofrece a quienes van al corriente con sus obligaciones fiscales vehiculares ofrece un subsidio de un 50 pro ciento que es de mil 200, es decir, pagarían poco más de 600 pesos, previa verificación vehicular del primer periodo 2022. 

Para quienes tienen tenencias adeudadas, explicó que la administración estatal subsidia el monto de multas, recargos y actualizaciones en un 50%, pero deberá pagar el costo completo del canje de la placa, es decir mil 200 pesos.

Asimismo, el director de Recaudación de la Sefiplan recordó que el decreto incluye también el registro de vehículos con placas de otros estados, a pesar de que tengan adeudos pendientes.


Lo último en el Heraldo