YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Se llevará a cabo la rotación de jueces al interior del Poder Judicial, con el objetivo de garantizar la imparcialidad y evitar vicios en los procesos para la impartición de justicia, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En entrevista, la recién nombrada Presidenta del Poder Judicial señaló que esta será una de sus primeras acciones y dijo que la rotación de los togados es para que no hagan amistades los casos que lleven y puedan caer en malos vicios.
“Va haber cambio de jueces, eso es una cuestión que siempre se da cada enero de todos los años, aunque no haya cambio de administración va haber cambios, siempre se rotan los jueces para garantizar que no se generen cuestiones como lazos con abogados, siempre se están rotando”.
Consideró que esto es sano para la procuración de justicia y aplicación de la ley, pero también para la ciudadanía garantizar una justicia imparcial.
Asimismo, la magistrada presidenta, dijo que recorre las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de Veracruz, además de que se reúne con diversas áreas para evaluar el desempeño del personal a su cargo.
Finalmente, reiteró que la rotación de los jueces es para evitar “vicios” en la convivencia continua con abogados, así como para asegurar la imparcialidad de la aplicación de la justicia, en beneficio de los ciudadanos.