- Reconoció la determinación y visión del Ejecutivo por lograr un estado que construye paz e invierte con honradez el dinero del pueblo
Xalapa, Ver.- Tras cuatro años de esfuerzo, compromiso y voluntad política por toda la estructura del Poder Ejecutivo, el gobierno de Cuitláhuac García recuperó a un Veracruz saqueado en sus finanzas, azotado por la crisis y con desintegración política, expresó la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Al participar en la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre, en nombre de la bancada de Morena, reconoció la determinación y visión del Ejecutivo por lograr un estado que construye paz, invierte con honradez el dinero del pueblo, atrae inversiones privadas extranjeras, que cumple pagando la deuda que anteriores gobiernos heredaron.
“Hace mil 474 días entró usted a la historia de Veracruz en uno de sus capítulos más dramáticos. Con la firmeza y el liderazgo que sólo puede explicarse en hombres de convicciones sólidas, usted se dedicó a recomponer el estado: tomó decisiones difíciles, aplicó la ley, honró compromisos y volteó a ver a la gente”, dijo.
Entre los logros alcanzados por el Ejecutivo citó obras, realizadas en tiempo récord, como caminos y autopistas, que a diferencia de otras administraciones habían dejado tiradas y que ahora están terminadas; que los centros de salud que ya no son monumentos a la corrupción y que hoy están al servicio de las personas, y hoy se le paga a la Universidad Veracruzana.
La gran inversión en infraestructura educativa, el impulso a las jornadas itinerantes de un gobierno que está al servicio del pueblo, y un estado que apoya, defiende y confía en las mujeres en todas sus capacidades, tal como lo demuestra su designación en cargos públicos de alta responsabilidad.
“Veracruz sigue teniendo pendientes por resolver, pero en el cumplimiento de esas metas ha dejado atrás la incertidumbre, la desconfianza y el miedo. Lamento que todavía surja la mezquindad de algunas y algunos que hoy quisieran regatear el enorme mérito de su entereza frente a la adversidad”, expresó.
Martínez Sánchez subrayó que el Ejecutivo ha estado a la altura del reto, desempeñándose leal y patrióticamente, como corresponde a un representante de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró su respaldo, ya que “la separación de poderes no es separación de ideales”, y todavía quedan casi dos años para seguir transformando a Veracruz.